23.6.16

De Museos

Sabela escribe este artigo sobre o Museo de Belas Artes, buscou datos na páxina web, e danos tamén a súa experiencia sobre a visita. Bo traballo!





MUSEO DE BELLAS ARTES
 
En 1922  se funda oficialmente el Museo de Bellas Artes de A Coruña aunque sin emplazamiento  y dando inicio  a la adquisición de las  primeras colecciones del Museo, compartiendo el edificio con la Real  Academia de Bellas Artes de A Coruña y la Biblioteca  del Consulado.
Hasta 1947  no se abren las puertas del museo. En el edificio  del  Consulado en la calle de Panaderas.
La colección  fue creciendo por donaciones, depósitos de organismos oficiales  y adquisiciones. En 1980 se decide su ampliación en el Convento de las Capuchinas.
 La nueva sede fue inaugurada en 1995, y fue la que visité con mis compañeros de clase en diciembre.
Durante la visita  vi muchos cuadros y nos explicaron la técnica que utilizaron los pintores para hacerlos  y en otros a buscar alguno de los elementos que tenía.
También vimos  una estatua de la Virgen María y a Jesús y estaban hechos de madera, pero parecían de carne como si estuvieran vivos. 
Después hicimos un taller, y al acabar nos  dijeron que podíamos sentarnos en las escaleras de la entrada para esperar a los compañeros del otro grupo.
Me gustó mucho la visita.

Por Sabela Calvete