26.6.15

De contos


Un conto todos os dias


 La mala suerte en la playa

El domingo pasado fui a la playa con mis amigas de mi equipo de hockey, Lucía y Sabela.  Tienen la misma edad que yo. Dimos una fiesta en mi casa por quedar en primera posición en la liga de hockey. Hicimos una comida y después les dejaron quedarse a dormir en mi casa.
Nos pusimos a jugar hasta las 4:00 de la mañana,  que nos entró el sueño y nos quedamos dormidas.
Al día siguiente,  fuimos a la playa de Caión, llamada el Caracoleiro, fue muy divertido.
Primero fuimos a la ría que había al fin de la playa y hicimos un muro para formar una poza. Después fuimos a bañarnos al mar.
Después de  bañarnos al mar, de repente, cuando estábamos jugando al voleiball en la orilla del mar vi a Sabela  cojeando.
Le pregunté:
-¿Qué te pasa?
Ella me contestó:
-Me duelae el pie. La agarré y la llevé hasta donde estaba mi madre, porque no podía caminar. Y  le dije a mi madre:
 - A Sabela le duele el pie.
Mi madre, como no estaban los socorristas, le miró el pie. Se había clavado dos pinchos  de un escarapote.
Mamá fue al al chiringuito que había al lado y le pidió un poco de agua oxigenada para quitarle el veneno al dueño.
Después de  la cura, Sabela no quiso bañarse,  pero jugamos en la arena. Me había preocupado mucho por Sabela.
¡Qué mala suerte!

Noa

Los amigos

Erase una vez un niño tan malo que no daba de comer a su perro. Un día cuando llegó el verano no se que pasó,  pero el niño no hablaba tanto como en la primavera. 

A los padres les daba igual y empezó a hacer coas raras, pegaba a la gente, rompía muebles… luego se apartó tanto que al final pegó a su único amigo y se quedó sin amigos.

 Lo llevaron al médico, le pusieron una vacuna y ya se comporta como siempre.

Y  se volvió bueno para siempre
.

Nico