29.6.15

De aprender

Escribe una noticia con este tema: Los alumnos de 3º A aprenden con la prensa en clase






Los alumnos de 3º A aprenden y se divierten con el periódico


Lo que más les gusta hacer es leer las noticias y trabajarlas. Después de leer la noticia, la analizan para comprenderla, deben saber responder a estas preguntas:
Qué, a Quién, Cómo, Cuándo, Dónde, Por qué, Para qué…
Buscan y  subrayan con colores diferentes en el periódico, y después lo anotan en el cuaderno para comprenderlas, pueden dibujarlas, adornarlas….
El niño o niño que acaba su noticia, la lee para todos y luego la copia en un folio para que Manuela (la profe) la publique en nuestro blog: “Lagarto dixital”.
Y así es como los niños y las niñas se divierten y aprenden con la prensa.

Fátima

Aprender con las noticias

A los niños y niñas de 3º A les encanta hacer noticias y también leerlas delante de la clase. Su tutora Manuela les trae el periódico siempre los jueves o los viernes del miércoles.
Tienen todo el fin de semana para redactar la noticia.
Después las publica en el Lagarto dixital y todo el mundo las puede ver, así los niños y niñas de 3º A aprenden a trabajar con las noticias en el C.E.I.P. de Arteixo.

Gloria



La prensa nos ayuda 

Los alumnos de 3º A estaban un día aburridos en clase, bueno estaban repasando con su profesora Manuela para el examen de mates del día siguiente y la próxima semana tendrían otro de Sociales.
De repente salió un momento y dejó a Marcos de encargado. Volvió con una bolsa llena de periódicos y empezamos a investigar por qué, cómo, qué temperatura, dónde más, menos... Y al momento sonó el timbre del recreo...
Almorzamos, jugamos, y al volver una hora después vimos que la prensa nos ayudó a resolver los problemas.

Nico



Aprender a hacer

Hoy 3º A aprendió cómo hacer una noticia. Para eso su tutora Manuela les ha puesto una presentación de la noticia y trajo veintidós periódicos de la Voz de Galicoa para que puedan aprender a escribirla ellos.
Los niños de tercero lo están haciendo muy bien para ser su primera vez. Les gusta trabajar el periódico, o eso parece porque están muy contentos y alegres.


Lucas

Mi entrenador se fue a ver al Depor

El Depor empató a cero contra el Español. El domingo pasado cuando yo jugué contra el Imperator, eran las once, y el Depor jugaba a las doce en Riazor.
Mi entrenador lo fue a ver y jugamos con el otro entrenador, el pequeño, se quedó cuidando de nosotros…

Derek