21.12.10

De conto

Había una vez un caballo que iba a tener una yegua y llamaron al veterinario para ayudarla a sacar la hija.
Y mi sueño siempre fue tener un caballo pequeño, o sea una yegua que me durara tiempo por lo menos hasta que sea un caballo y la voy a llamar Bicicleta, ése es mi sueño. Y me hermana está deseando tener una cría de gata pequeñita.

María

El hombre y el mono

Un día un explorador fue a investigar por la selva. Entonces tropezó y se cayó, se levantó rapidamente pero se le olvidó el gorro en el suelo, y un mono lo recogió al poco rato.
Al darse cuenta de que había perdido el gorro, el explorador se puso muy triste porque era un recuerdo.
Pero el mono que era muy bueno, lo buscó por toda la selva y se lo dio y el hombre se puso muy feliz, y desde entonces fue su amigo preferido.

Simón

Érase una vez un león que tenía un hijo y se llamaba Simba y el león reunió  a todos los animales para nombrarle rey y entonces el padre se murió.

Fran

La isla de la tortuga

Una tortuga que se llama Millín estaba en su isla de plástico y siempre intentaba  escaparse. Su isla estaba al lado del fregadero y no paraba de caerse la pobre Millin hasta que un día llegó al cuarto del fondo del pasillo y sus amos decidieron comprarle una isla con barrera de mucha altura.

Anxo

Mayor, pero no tanto

Había una vez un patito que había nacido feo. o eso al menos era lo que le decían todos. El pobre patito no sabía nadar y todos se reían de él. Se izo un poco mayor y como no le hacía caso nadie, se fue de casa, pero no se había hecho tan mayor aún como para vivir solo. Y se fue a la ciudad y conoció a unos amigos que lo querían como era y fue creciendo muy feliz con ellos hsta que se hizo mayor y se convirtió en un cisne.

Sofía

Platero es un burro, le encanta la hierba y es tan suave que casi parece de algodón, es muy guapo y le gusta estar en los prados y con sus amigos. Se rie y tiene una casa miuy bonita y va a tener un concurso  de bolos mañana y como marque plenos lo aplaudirán todos.

Pepa