23.10.14

Letras traviesas

 ¡Lo que pa en clase  de Lengua!

Estábamos tranquilos en clase cuando de repente se oyó un ruido y nos asustamos un poco. Eran las letras que habían salido del libro tan rápido que se estrellaron contra la ventana.
La profe se fue un momento a avisar, me levanté y vi a las pobres letras tiradas y la ventana rota.
Al volver la profe me senté, levanté la mano y le dije:
-Manuela, la ventana está rota y las pobres letras llorando ahí tiradas.
Llamamos al cristalero y arregló la ventana y mis amigos y yo curamos a las letras,  las metimos en el libro y seguimos trabajando.
En el recreo jugamos y les conté a todos mis amigos lo que pasó.
Me dijeron:  ¡qué guay, pobres letras, cómo mola... etc.! 
Cuando volvimos hicimos un dibujo de  las letras, escribimos una noticia de ellas y ese día fue el día que mejor me lo pasé en clase con mis amigos y la profe y nos fuimos a casa felices.
> Joana

Cristales rotos

Se rompen en el Colegio de Ateixo los cristales de las ventanas por el fuerte temporal que sopló en Galicia este fin de semana.

Los niños y niñas de 3ºA bajaron corriendo a jugar a la hora del recreo y no se habían enterado de se los cristales se habían roto.Cuando subieron, la profesora Manuela dijo:
-Ah, as letras romperon os cristais das ventás!
Y barrió.
Un alumno de 3ºA se cortó en un pie con un cristal. La profesora cogió el cristal y lo tiró a la papelera.
Llamó a sus padres y lo llevaron a urgencias  pero no era nada grave, le dieron dos puntos y volvió a casa.

> Noa