15.11.06

"La Voz de Galicia" fala de Dani




No xornal "La Voz de Galicia" edición de Bergantiños de hoxe, aparece esta reseña do noso compañeiro Daniel:

(Firma: A. Caamaño Lugar: Carballo)

"El jovencísimo motociclista carballés, Daniel Remuiñán Graña (Laracha 1995), se proclamó campeón de la copa Hammel el pasado fin de semana en el circuito de Albaida (Valencia).
La copa Hummel es una competición puntuable para la copa de España de quad-cross en categoría júnior. El pequeño ganó cuatro de las cinco pruebas de las que consta la copa, en una modalidad motociclista que traslada a las cuatro ruedas de los quads los circuitos de competición del motocrós.
Las cinco carreras de las que consta la copa Hummel llevaron a Remuiñán por los circuitos de Zuera (Zaragoza); Bellpuig (Barcelona); Almería; Osuna (Sevilla) y Albaida (Valencia), donde Daniel acabó segundo, lo que le sirvió para hacerse con la puntuación suficiente para llevarse el trofeo a Laracha.
La primera experiencia del piloto en la copa de España está siendo positiva, ya que, además del trofeo, Remuiñan marcha noveno en el computo global de la competición, en la que participan niños desde los ocho años hasta los catorce.
La aventura de Remuiñán implica un gran esfuerzo por parte de sus padres, Luis Remuiñán y Yolanda Graña, que cuentan con el apoyo de algunos patrocinadores entre los empresarios. Carpintería José Manuel Pena; Cafetería Xorima; Alicatados Ramón y Yassbot son los que han confiado en los primeros pasos de Remuiñán sobre los montículos de los circuitos de una de las modalidades más espectaculares.
Apoyo
Luís, el padre, lo resume así: «Imaxina os vinte corredores dunha proba de motocrós, pero con quads, que miden un metro e medio de anchura».
Además de patrocinarle, en Yassbot se ocupan del mantenimiento técnico del vehículo. Fernando Botas y el mecánico del negocio han recorrido de punta a punta del país: «Es duro porque las carreras están muy lejos. Basta decir que la prueba más cercana fue en Zaragoza, pero a ver si ahora hay algo más de apoyo».
Empezar
Comenzar a competir es la fase más dura de cualquier deportista. Aún más si es una disciplina deportiva sin arraigo o, como es el caso de los quads, aún está disfrutando de sus primeros momentos de popularidad. El apoyo de los padres de Remuiñán han empezado a dar, sino frutos, sí un camino a seguir.
El responsable de meterle el gusanillo es su padre, Luis: «Empecei a dicirlle que se facía os deberes e ía ben no colexio, podía ir comigo ao monte. E foi así, de feito, vai ben nos estudos».
Por su parte, su madre, Yolanda Graña, está aún sorprendida por la experiencia: «É a primeira vez que facemos algo así. É esgotador, polas viaxes, e a preparación, pero compensou o esforzo».
¿Y lo peor?
«As caídas e a tensión. Son dez minutos de carreira nunha calma tensa, cando acaba todo está ben, pero en Sevilla caeu dando unhas voltas de campana, foi un bo susto».
A Remuíñan le gusta, además, el trial, la Formula 1 y Alonso. Cursa quinto de primaria "